19 mayo 2006

SEGUNDO DÍA DE VIAJE palzur
(Sevilla)

Después de pasar la primera noche, nos levantamos con mucho sueño... Ya se sabe, añoras la cama, la almohada, la habitación... todas esas cosas... y asi además tu compañero de cuarto hace ruidos guturales tipo (Granja de Avestruces) pues no pasas una buena noche... y que decir de esas paranoias de que te pica alguna pulga, que si hace calor, que que mal huele las sábanas... en fin,..., la primera noche es la más dura... pero bueno...

Nos metemos entre pecho y espalda el primer desayuno en "Tiffany's" (a las 10), en una terracita en frente de la catedral, con un camarero al que hay que repetirle varias veces las mismas cosas y que es típical Sevillan... vamos una mezcolanza entre Manolo Escobar y xxx (pongase lo que se quiera)

Nos dirigimos a TRIANA... Barrio con sabor especial de Sevilla, que está atravesando el Guadalquivir. El barrio tiene un sabor especial... entre edificios medianamente altos de 9 pisos, nos encontramos con casas bajas de 3 pisos, con ese matiz de añejo que tienen muchas ciudades... Buscamos y encontramos la calle Justino Matute, que es en la calle en la que nació Ane, hace un par de añitos. En Triana hay muchas iglesias que nos recuerdan que estamos en una zona muy católica. Seguidamente nos topamos en la iglesia de Sta Ana (preciosa ella) una boda, los tios vestidos de chaqué y las mujeres con unos tocados y unos taconazos, que dejan en "ridiculo" cualquier boda del norte (mi vena National Geographic me obliga a sacarles foto).


Después de visto lo visto, y dado que no estabamos invitados a la kutxi-panda de los novios, ni nada por el estilo, sería por nuestros ropajes??, fuimos a la calle Betis, que es la que está pegandito pegandito al río y nos sentamos en la terraza del Asador La María. Comida interesante, nos metimos entre pecho y espalda una Ensalada de Melva (la hermana rica de la caballa, nos comentó con gracia el Camarero) y entre una cosa y otra, tuvimos la oportunidad de "bañarnos" en la fiesta de espuma que nos regaló Ainhoa (una super pica (lejia) derramada sobre el mantel y nuestros pantalones)...

Posteriormente, el grupo se dividiría en 2, por un lado las chicas que se fueron a reposar la comida y descansar, y los chicos nos fuimos a dar una vuelta, en busca de un Ciber, para poner al día y los dientes largos a nuestros lectores de los viajes de gulli-rubén. Una vez pasado el subidón de la conexión al correo, pude cumplir parte de un sueño muuuuu americano, que era entrar en un STARBUCKS (ya sabeís esa cadena cafetera americana que sale en tantas y tantas pelis...). La anedota sería que quién se imaginaría que acabariamos en una cafetería-franquicia en Sevilla hablando en Euskera. El asunto fue que a la hora de dar mi nombre para asociarlo a mi comanda, la dependienta puso PACHI, con lo que a la hora de realizar el pedido la chica encargada de ello, miro el vaso y no pudo reprimir darse la vuelta y preguntar... ¿sois del norte verdad?, ella (Inés) nos dijo que era de Donosti y estuvimos hablando un ratico con ella... vayas donde vayas nunca sabrás lo que te podrás encontrar.

Una vez, reagrupados, seguimos disfrutando más hacia el norte esta bella ciudad... con lo que fuimos a descubrir donde se encontraba la vida comercial y de ambiente de bares y de marcha. Tuvimos oportunidad de ver una "mini-semana santa", un paso portado por jovenes-niños, de costaleros y todo.

Comenzó a caer la noche, y nos dirijimos hacia los bares-restaurantes cercanos a las Torre del Oro, casualidades de la vida o no, encontré un cajero de Kutxa :)
(así me libraría de las comisiones de otros bancos). Cenamos estupendamente en un Italiano (lastima que no apuntara el nombre :( ) y luego nos situamos a tomar un cubatilla en una café bar (sin café :( ) al lado llamado Islabiyya en el que fluctuaban los precios (2 cubatas antes de las 00:00 --> 8 €, 2 cubatas despues de las 00 --> 12€)... pero bueno... Regresariamos al hotel algunos medio cociditos entre tanto lambrusco fresquito del italiano y estos cubatillas.

No hay comentarios: