18 mayo 2006

PRIMER DÍA DE VIAJE palzur
(Bilbao-Málaga-Sevilla)

Eran las 5:45 de la mañana del primer día de viaje (18 de Mayo (jueves)) la hora en la que habiamos quedado en el portal de Ane ya que su hermana Amaia nos iba a llevar al aeropuerto... El avión de Iberia salía a las 7:30 de la mañana y como hay que estar con tiempo pues había quedado a esa hora... El día amaneció nublado, más bien oscuro, era de noche y estaba chispeante, que casualidad, el maldito sirimiri, pero bueno, eso no nos quitaría las ilusiones del viaje, es más iriamos con las ilusiones cargaditas... ibamos para el Sur, buen tiempo, calorcito y sobre todo eran VACACIONES...

La llegada a Málaga sin sobresaltos, los cuatro fantásticos (Ainhoa, Ane, Rubén y yo) nos dirigimos al mostrador pertinente del
rent a car que habiamos contratado via internet. A decir verdad, era el único mostrador que tenía una peña extranjera impresionante, 7 personas atendiendo y no daban a basto... no me extraña, en nuestro caso, el coche que alquilamos por 250€ (para 11 días) con kilometraje ilimitado, fue un ford focus wagon (1.6 color gris zinic)... grande de acuerdo, pero eramos 4 (recordemos!) y con sus respectivas trolleis y etecé etecé...

La salida de Málaga, fue casi facil, pues como pasa en tantas y tantas localidades estaban de obras (va a ser un tema muy recurrente de vacaciones) pero nos dirigimos hacia la provincia de Sevilla.

El primer pueblo en el que paramos para estirar las piernas y tener un primer contacto fue OSUNA, al entrar en él nos pareció un pueblo muy pequeñin, pero callejeando dentro de él, nos sorprendio lo largo que era... muchas calles estrechas y blancas... son las 12 pm y hace una Caló impresionante...

Anecdota: Estamos en una terracita dentro de un patio andaluz, en la que no sirven botellines de agua pues no tienen, descubrimos que la gente desayuna paté con tostada (lo probariamos Ane y el menda).

En este pueblo comprariamos también la libretita que servirá del diario de abordo y un librito para hacer sudokus el cual acabaría llevandonos por la calle de la amargura :)

Llegariamos a Sevilla a eso de las 13:30. Que decir de esta ciudad, lo primero, también en obras, por lo que nos pudimos enterar despues son las obras para "meter" el metro en esta ciudad..., pero no sólo eso, también habia muchas calles cortadas por que iba a estar el Rey para inagurar una exposición en los Reales Alcazares... Casualidades de la vida el hostal en el que nos ibamos a hospedar 3 días, estaba a 50 metros de los Alacazares y a 150m de la Catedral (Giralda)...

El hostal (Vincent Van Gogh) un hostal muy simple, de 3 pisos, con unas 23 habitaciones como mucho. En temporada alta, que era en la que nos encontrabamos costaba 83,17(+iva) la noche SIN DESAYUNO, pues no tenian comedor. El hostal a primera vista nos pareció muy acogedor, eso sí sin ASCENSOR, con lo que nuestras pobres chicas tenian que subir hasta el 3er piso, y alli hospedarse en la habitación "zulo" que disponian. (Queda decir, que tenian al lado la terraza, pero con el calorazo que iba a hacer, no se podía ni estar).

Hay que decir, que nos costó sudores aparcar en un parking de la zona centro, pues mucha gente no conocía la calle en la que estaba situado el Hostal y menos como llegar, dejamos el
ford en un el parking y nos fuimos a comer. Encontramos el Café Rayuela (muy cerca) y nos dimos el banquete del día (9€) siendo Ensalada + 2º Plato... la ensalada, 2 hojas de lechuga, un poco de tomate, maiz y cebolla, el segundo se dejaba comer, y de postre, sólo habia natillas o flan. Pero al menos estabamos en un lugar fresco que era lo más importante...

Paseando por la tarde por la ciudad, tuvimos la oportunidad de ver a toda velocidad los coches que llevaban a JuanCar y al Zapatitos.

La cena la hicimos en un bar llamado "Los Serranitos" con mucha fritanga y mucho de todo, lo que nos sorprendio fue la super brocheta que le pusieron a Ainhoa, una brocheta de rapé y bacon, pero de tamaño xxl.

De vuelta al hostal, sin saber como y por que, fuimos descubriendo que la calle Miguel Mañara, era casi el centro de Sevilla, pues siempre ibamos a parar a nuestra calle... con lo que "TODOS LOS CAMINOS VAN A MAÑARA"